¿Cúal fue el primer lenguaje de programación?

Pagina de Luis Alejandro Guzman Busso

En 1946 Grace Hopper, cientifica en sistemas y oficial de la marina estadounidense creo el FLOW-MATIC, considerado el primer lenguage de computadora útil para resolver problemas de usuarios comerciales, especificamente para la computadora UNIVAC 1. Era ligeramente cercano al idioma inglés y visto como un lenguaje de ‘alto nivel’: fácil de usar por los programadores pero necesitaba ser traducido por otro programa (compilador) en un lenguaje que la computadora pudiera interpretar y llevar a cabo.

En 1957 la compañia IBM creó FORTRAN, lenguaje diseñado especificamente para uso científico. Su nombre proviene del ingles Formula-Translator, o traductor de fórmulas. Éste se convirtio en el primer lenguaje de programación de alto nivel para programadores disponible para programadores de espectro mas alto.

En 1958 surgió una versión mejorada llamada ALGOL (Algoritihmic Laguaje) y despues COBOL (Command Business Oriented Languaje); este ultimo se empleaba para organizar archivos y administrar bases de datos de negocios.

View original post

Advertisements

About arnulfo

veterano del ciberespacio
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s